¡Bienvenido!

No hay nada que sea capaz de igualar la experiencia real de tocar música. El principal objetivo del proyecto Musical Beam es difundir la educación musical y que haya más personas tanto estudiando como tocando música.
(M° Mazzola)


M° Emanuele Mazzola

El objetivo del proyecto OperEnsemble12 es hacer posible la ópera incluso con presupuestos más bajos, en espacios más pequeños y con una orquesta, coro y elenco reducidos. Las Ediciones Open12 y Ediciones Open7 proporcionan partituras y partes ordenadas de manera específica para una variedad de conjuntos musicales, de 2 a 22 intérpretes.


OperEnsemble12 se enfoca en repertorios vocales con orquesta completa, como óperas, oratorios o misas, consiguiendo que estos repertorios sean efectivos cuando son interpretados por conjuntos musicales pequeños o medianos. ¿Cómo se logra esto? Consiguiendo una reducción efectiva de la partitura, de una gran orquesta de 80 músicos, a una orquesta reducida de 12 instrumentos y un pequeño conjunto de 7 músicos, para así lograr el mejor sonido orquestal posible con una cantidad reducida de intérpretes. Nuestra orquesta Standard 12 está compuesta por 4 secciones orquestales: 5 instrumentos de cuerda, 4 de viento, 2 de latón y 1 percusionista. Nuestro conjunto Standard 7 está compuesto por 4 instrumentos de cuerda, 3 de viento y una parte de piano para el director. En lo posible, también se examinan y combinan las partes Vocales y Corales, para hacer posible la interpretación con un Elenco Reducido (el Elenco Mínimo), o incluso sin Coro completo.


M° Emanuele Mazzola

Por esa razón hemos creado Ediciones Open12 y Ediciones Open7. Nuestras partituras son más que reducciones: muestran cómo interpretar una ópera con un Elenco Mínimo, con o sin coro, con partes adicionales (Arpa o Continuo) o con menos instrumentos.


Cada uno de nuestros libros incluye un Código Open12, el cual da acceso a nuestros clientes a una lista de servicios gratuitos, como un cambio de instrumento (una pieza de clarinete A en lugar de la estándar B plana, o un conjunto diferente de Viento), asistencia gratuita online y Partes Adicionales de menor coste.


Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: